¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

domingo, 29 de abril de 2012

Por favor, salvemos al mundo

Cada uno de nosotros contribuye con la destrucción del ambiente y los cambios climáticos. Cada uno puede colaborar para proteger, cuidar, restaurar y salvar nuestro planeta con pequeños detalles significativo, tales como: 
*No arrojes basuras al suelo ni al agua, 
*economiza electricidad, agua y papel,
* procura reciclar o entregar separados tus residuos, 
*usa tu coche o tu motocicleta solo cuando sea necesario…
*no compren lo que no necesiten
*no tires desperdicios en playas, carreteras, bosques, ríos, etc.
*no destruyas arboles, siembras y/o plantas

HAGAMOS ALGO POR NUESTROS HIJOS, NIETOS Y FUTURAS GENERACIONES.
POR UN PLANETA VERDE Y AZUL. PON TU GRANITO DE ARENA.





*el vídeo muestra a una niña que puede ser cada uno de nosotros, que le da importancia a la destrucción del medio ambiente.  Nos ayuda a darnos cuenta que con pequeños detalles podemos pausar la destrucción en el medio ambiente, NO SEAMOS FACTORES DE DESTRUCCIÓN, por el contrario, ayudemos al planeta. 


¡EL PLANETA ESTA EN TUS MANOS, CUÍDALO!

sábado, 28 de abril de 2012

¿hay otro planeta?

No existe otro planeta al que podamos ir, no hay otro lugar que nos de vida, así que solo nos queda una opción cuidar de nuestro planeta, no entiendo porque hay gente que no cuida de el planeta siendo que este es tan hermoso es tan perfecto, pero necesita una ayuda para vivir ayudémoslo, nosotros somos los únicos que pueden


sábado, 21 de abril de 2012

¿El planeta respondera?

El planeta es importante cuidémoslo  y respetémoslo mas que a nosotros porque sin no somos nada. Este es nuestro hogar apreciemos su cuidado o tal vez el responda de la peor manera vean este vídeo espero les guste:



Hasta una próxima, ya saben comentarios o sugerencias son bien aceptadas

Adiós a las empresas contaminantes

CMPC celulosa es un  grupo forestal integrado, con base en Chile y filiales en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y México. La compañía es el cuarto mayor proveedor de celulosa en el mundo. Sin duda esta compañía a hecho muchas cosas beneficiosas para Chile, La compañía CMPC celulosa dice: “La Fundación CMPC, busca mejorar los aprendizajes en Lenguaje y Matemática de los niños de educación básica en las comunas de Chile donde la empresa realiza sus actividades industriales, Empresas CMPC cree firmemente en la aplicación del principio de Desarrollo Sostenible, el cual implica armonizar las actividades productivas actuales con el legítimo derecho de las generaciones futuras a vivir en un Medio Ambiente adecuado. La compañía expresa esta política ambiental a través de cuatro líneas principales de acción:


1. Manejo forestal sostenible
La madera consumida por CMPC proviene de plantaciones renovables, de rápido crecimiento, que fueron establecidas principalmente en terrenos erosionados, renovando esa tierra y permitiendo conservar los bosques naturales.


2. Uso eficiente de la energía
El 74% de la energía utilizada en la producción de celulosa y papel de CMPC durante 2009 provino de biomasa.


3. Uso sostenible del agua 
Mejoras de eficiencia de las plantas han permitido a la compañía reducir el consumo de agua, la cual es obtenida en un 90% de fuentes superficiales.


4. Reciclaje de papeles
Alrededor del 46% de la producción de papeles de CMPC durante 2009, considerando sus fábricas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México y Brasil, estuvo basada en fibras recicladas.
  

    


CMPC opera bajo el concepto de eco-eficiencia. Usa relativamente poca superficie de tierra en la producción de madera, lo cual le permite contribuir a la conservación de la extensa biodiversidad de los bosques nativos chileno” pero no es todo ya que también ha creado colegios, canchas de tenis, etc.¿ Cuanto duraran estos hermosos actos que la empresa hace de forma gratuita para la comunidad? un par de años hasta que el mundo termine destruido, hasta que el agua solo contenga desechos tóxicos, hasta que la capa de ozono no nos pueda proteger más, la empresa con estos actos está cubriendo o tratando de cubrir el mal que hace para el medio ambiente.  Pero no quiero decir que es solo CMPC celulosa porque como está existen muchas más en todo el mundo las cuales dañan nuestro planeta. Hay que cerrar las empresas dañinas, hay que dejar de hacer estupideces, hay que mantener sano nuestro planeta, porque a fin de cuentas nosotros pagaremos los daños, todos hacemos del mundo un buen lugar pero cuidarlo requiere del esfuerzo de todos, con cosas pequeñas podemos salvar el planeta. ¿O no?


Fuentes:  http://www.cmpccelulosa.cl/CMPCCELULOSA/interior.aspx?cid=500&leng=es

Cambiemos el mundo



Por un mundo mejor basta de suciedad, de armas, de guerras, de contaminación, de enfermedades producidas por nuestra propia causa, ¡basta de industrias!
empezamos de cero a lo mejor si nuestro entorno ya esta contaminado, no importa porque se puede limpiar y cuidar, y hacer que se vea nuevo. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. tomemos la iniciativa nosotros para tener un mundo mejor. 



La Invitación para ustedes es empezar a "CAMBIAR EL MUNDO"


                        

Cuídense y que tengan un buen día, ojala se haya entendido el mensaje  

miércoles, 18 de abril de 2012

Termino Ecología y Sus Ramas

Termino Ecología 

La palabra Ecología esta compuesta por dos vocablos griegos oikos que significa Hogar logos que significa estudio (osea estudio del hábitat). La ecología es una ciencia centrada en el estudio y análisis que surge entre los seres vivos y el entorno que nos rodea,por lo tanto, Es una combinación entre abiótico y biótico.


 El concepto fue dado por biólogo y Filosofo alemán  Ernst Haeckel, quien al comenzar a desarrollar sus experimentos lo definió como una ciencia que gira en torno a la interacción de todo ser vivo con la superficie que lo rodea y como un análisis de las propiedades del medio ambiente.






Ramas de la Ecología 


Como todos sabemos el concepto de Ecología abarca muchos ámbitos o áreas. Algunas de estas son:


-Ecología microbiana:es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
-Ecología de Poblaciones:También llamada ecología demográfica es una rama que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
-Ecología de Comunidades:se encarga del estudio del nivel de organización de diferentes especies que comparten un espacio (comunidad)
-Biogeografía:es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
-Etoecología:es la ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos en el ambiente (las costumbres, las conductas, los hábitos, las normas, las actuaciones,las prácticas, los estilo, entre otros).
-Ecología del Comportamiento:es la ciencia que estudia la conducta animal desde el punto de vista de la evolución. 
-Ecología del Paisaje:Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.
-Ecología Matemática:se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio.
-Biología de la conservación:Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad biológica en todos sus niveles (genética, individual, específica, ecosistémica) y de cómo minimizar esta pérdida.


como podemos ver no solo se limita a lo que más lo relacionamos que es el "reciclaje" si no que en muchísimos ámbitos más.



Fuentes: 
                


Cualquier comentario o sugerencia que tengas son aceptadas (Y)

viernes, 13 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Tips para preservar la Ecología

"Tips para preservar la ecología"


Todos sabemos que la ecología va mucho más allá de solo limitarse a cuidar y reciclar, esto principalmente para tratar de tapar los daños que ya ha causado el ser humano en nuestro entorno. Algunos ejemplos de estos daños irreparables pero si controlables son:
- la contaminación como mayor exponente 
- la tala indiscriminada de los bosques, si bien es cierto se plantan arboles para disimularlo no es suficiente para todo el daño que se produce
- las continuas emisiones de CO2 que se envían a la atmósfera  


si nos damos cuenta estos ejemplos son los más comunes y que obviamente todas las personas saben. Asique tengamos la atencion que la naturaleza se merece, NO DESTRUYAMOS NUESTRO HOGAR.



Para ayudarte a preservar nuestro hogar les dejare algunos "Tips" que seguramente serán de gran ayuda para tus objetivos:

- Utilicen bombillas ahorradoras de electricidad: mejoraran su consumo mensual de electricidad y además envían menos emisiones de CO2 a la atmósfera
- Desconecten los cargadores de los enchufes: si no están cargando su celular, desenchufen su cargador para así no consumir electricidad porque les recuerdo que si está conectado se consume igual energía
- Utilicen baterías recargables: traten de no utilizar baterías alcalinas o de níquel que son altamente contaminantes
- Reciclen el papel: de esta forma no se disminuiremos el abuso de la tala de arboles
- Reduzcan el consumo de agua en el baño y cierren bien la llave: de esta forma no consumiremos tanta agua   
- No boten el aceite usado por la cañería: una sola gota de aceite puede envenenar más de un litro de agua, coloquenlo en botellas de 2 litros y tírenlo en la basura común
- No arrojen basura a la calle: no tiren papeles, primero porque los lugares se ven feos y segundo porque esto es muy dañino hacia el medio ambiente 

espero que estos "Tips" les ayude a fomentar la limpieza y el cuidado que necesita nuestro hogar para que se vea bonito y puro, y por supuesto nos sintamos bien en el.





jueves, 5 de abril de 2012

Bienvenidos a Vida Latente

Bienvenidos a ¡VIDA LATENTE! Descubriras las maravillas que nos entrega la Naturaleza cada dia y a cada momento (:


Como Tambien entenderas la ecologia como medio de preocupación por la naturaleza y nuestro medio ambiente, no solo abarca reciclaje sino mucho mas de lo que tu imaginación pueda pensar.