¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

sábado, 21 de abril de 2012

Adiós a las empresas contaminantes

CMPC celulosa es un  grupo forestal integrado, con base en Chile y filiales en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y México. La compañía es el cuarto mayor proveedor de celulosa en el mundo. Sin duda esta compañía a hecho muchas cosas beneficiosas para Chile, La compañía CMPC celulosa dice: “La Fundación CMPC, busca mejorar los aprendizajes en Lenguaje y Matemática de los niños de educación básica en las comunas de Chile donde la empresa realiza sus actividades industriales, Empresas CMPC cree firmemente en la aplicación del principio de Desarrollo Sostenible, el cual implica armonizar las actividades productivas actuales con el legítimo derecho de las generaciones futuras a vivir en un Medio Ambiente adecuado. La compañía expresa esta política ambiental a través de cuatro líneas principales de acción:


1. Manejo forestal sostenible
La madera consumida por CMPC proviene de plantaciones renovables, de rápido crecimiento, que fueron establecidas principalmente en terrenos erosionados, renovando esa tierra y permitiendo conservar los bosques naturales.


2. Uso eficiente de la energía
El 74% de la energía utilizada en la producción de celulosa y papel de CMPC durante 2009 provino de biomasa.


3. Uso sostenible del agua 
Mejoras de eficiencia de las plantas han permitido a la compañía reducir el consumo de agua, la cual es obtenida en un 90% de fuentes superficiales.


4. Reciclaje de papeles
Alrededor del 46% de la producción de papeles de CMPC durante 2009, considerando sus fábricas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México y Brasil, estuvo basada en fibras recicladas.
  

    


CMPC opera bajo el concepto de eco-eficiencia. Usa relativamente poca superficie de tierra en la producción de madera, lo cual le permite contribuir a la conservación de la extensa biodiversidad de los bosques nativos chileno” pero no es todo ya que también ha creado colegios, canchas de tenis, etc.¿ Cuanto duraran estos hermosos actos que la empresa hace de forma gratuita para la comunidad? un par de años hasta que el mundo termine destruido, hasta que el agua solo contenga desechos tóxicos, hasta que la capa de ozono no nos pueda proteger más, la empresa con estos actos está cubriendo o tratando de cubrir el mal que hace para el medio ambiente.  Pero no quiero decir que es solo CMPC celulosa porque como está existen muchas más en todo el mundo las cuales dañan nuestro planeta. Hay que cerrar las empresas dañinas, hay que dejar de hacer estupideces, hay que mantener sano nuestro planeta, porque a fin de cuentas nosotros pagaremos los daños, todos hacemos del mundo un buen lugar pero cuidarlo requiere del esfuerzo de todos, con cosas pequeñas podemos salvar el planeta. ¿O no?


Fuentes:  http://www.cmpccelulosa.cl/CMPCCELULOSA/interior.aspx?cid=500&leng=es

5 comentarios:

  1. Esta muy buena esta publicación, es un problema que empresas tan grandes y con mucho dinero no puedan invertir en nuevas tecnologías ecológicas y afecten al mundo con su contaminación. es obvio que necesitamos soluciones ahora.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, y somos nosotros quienes debemos tomar la iniciativa :D

    ResponderEliminar
  3. Pienso que las industrias son la máxima expresión de contaminación porque no creo que sea tan necesario ocupar tantos componentes contaminantes siendo que hay otros que son mejores y no contaminan..a mi parecer deberían las instituciones del medio ambiente buscarle una solución a estas empresas para que paren de contaminar el aire que es nuestro, que es puro y lo necesitamos para vivir.

    ResponderEliminar
  4. En cierta parte tienen razón, las industrias (en este caso la CMPC e Inforsa) son las mayores expresiones de contaminación dentro de Nacimiento,pero ¿como quieren decirle adiós a las plantas que le generan trabajo a muchos de nuestros padres y madres?. Solo la empresa debe comprometerse y firmar un contrato en el cual este estipulado que no use en gran cantidad aquellos componentes altamente contaminantes que posee.

    ResponderEliminar
  5. YouTube Gaming with Videoscraper - Videoodl.cc
    YouTube Gaming with Videoscraper, the largest community for video games created and operated convert youtube playlist to mp3 by YouTube Gaming. Videoscraper is a community of professional video

    ResponderEliminar