¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

miércoles, 18 de abril de 2012

Termino Ecología y Sus Ramas

Termino Ecología 

La palabra Ecología esta compuesta por dos vocablos griegos oikos que significa Hogar logos que significa estudio (osea estudio del hábitat). La ecología es una ciencia centrada en el estudio y análisis que surge entre los seres vivos y el entorno que nos rodea,por lo tanto, Es una combinación entre abiótico y biótico.


 El concepto fue dado por biólogo y Filosofo alemán  Ernst Haeckel, quien al comenzar a desarrollar sus experimentos lo definió como una ciencia que gira en torno a la interacción de todo ser vivo con la superficie que lo rodea y como un análisis de las propiedades del medio ambiente.






Ramas de la Ecología 


Como todos sabemos el concepto de Ecología abarca muchos ámbitos o áreas. Algunas de estas son:


-Ecología microbiana:es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
-Ecología de Poblaciones:También llamada ecología demográfica es una rama que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
-Ecología de Comunidades:se encarga del estudio del nivel de organización de diferentes especies que comparten un espacio (comunidad)
-Biogeografía:es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
-Etoecología:es la ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos en el ambiente (las costumbres, las conductas, los hábitos, las normas, las actuaciones,las prácticas, los estilo, entre otros).
-Ecología del Comportamiento:es la ciencia que estudia la conducta animal desde el punto de vista de la evolución. 
-Ecología del Paisaje:Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.
-Ecología Matemática:se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio.
-Biología de la conservación:Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad biológica en todos sus niveles (genética, individual, específica, ecosistémica) y de cómo minimizar esta pérdida.


como podemos ver no solo se limita a lo que más lo relacionamos que es el "reciclaje" si no que en muchísimos ámbitos más.



Fuentes: 
                


Cualquier comentario o sugerencia que tengas son aceptadas (Y)

5 comentarios:

  1. Es bueno saber que no solo es algo concreto sino que abarca mucho :B

    ResponderEliminar
  2. muchas veces tenemos el concepto de ecología errado, pero con la información que pusieron se aclara bastante el concepto.
    muy buen blog y sigan así.

    ResponderEliminar
  3. ¨Como la mayoría, estaba perdida en la definición y sin saber que esta palabra abarca mucho más allá de lo que sabemos. Buenísima la información y excelente blog.

    ResponderEliminar