¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

miércoles, 9 de mayo de 2012

Energías renovables una gran opción para Chile


Mientras el mundo vive un intenso debate sobre la escasez del petróleo y los efectos que produce. En nuestro país se buscan nuevas fuentes de energía, principalmente renovables.

Las energías renovables son las que poseen un proceso de renovación corto en relación a la utilidad que le da el ser humano y además no genera residuos contaminantes. Chile dispone de muchas fuentes renovables pero extraerlas sale demasiado costoso, sin embargo, en el futuro nos arrepentiremos si no reaccionamos ahora.


               Energías Renovables

Energía geotérmica: podemos obtener energía aprovechando el calor resultante de las fuentes termales, es uno de los recursos que puede aprovechar nuestro país, considerando que tenemos gran actividad Sísmica.





Energía Hidráulica: podemos aprovechar la fuerza del agua para que empuje una turbina hidráulica que este unida a un generador eléctrico, que al girar produjera electricidad.













Energía eólica: la podemos obtener a través de molinos o de remolinos de vientos que al moverse produjeran electricidad.




La energía mareomotriz: la podemos obtener interponiendo ejes con aspas que se accionaran con el mar al entrar y retirarse de las costas, produciendo energía eléctrica gracias a las mareas.



La energía solar: podemos obtenerla directamente del sol a través de paneles fotovoltaicos para producir electricidad.








   Como siempre esta en ti el querer tener un "Mundo Mejor"               
                      




1 comentario:

  1. y pensar que Chile puede ocupar todas esas energías para producir electricidad, en vez de hacer esa hidroeléctrica en Aysen

    ResponderEliminar