¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

martes, 8 de mayo de 2012

Los Recursos Naturales




Si hablamos de Recursos naturales, es mucho que decir por eso empezaremos respondiendo algunas preguntas para que nos asociemos al tema.







    ¿Qué son los recursos naturales?

Los recursos naturales son todos los factores abióticos o bióticos que hay en la naturaleza, o sea las materias primas, minerales, los alimentos, el agua, la energía solar, los animales, el petróleo, los vegetales, entre otros, que se encuentran en nuestro planeta. Nosotros utilizamos estos recursos para mejorar nuestra vida  pues contribuyen al bienestar y desarrollo de la sociedad de forma directa o indirecta.
                               
                         

El paisaje hace alusión a que todo nuestro entorno son recursos naturales, pues si nos damos cuenta los arboles producen madera y eso es una materia prima, el agua nos da la vida porque nuestro cuerpo la necesita y produce electricidad, entre la el suelo, las rocas y los minerales hay una relación pues las rocas y los minerales conforman el suelo junto a otros componentes y de ahi podemos sacar el azufre, el zinc, entre otros elementos. 





¿Qué son Factores Abióticos y Factores Bióticos?
Los factores bióticos son los que tienen la capacidad de reproducirse, de volver a regenerarse o recuperar si el hombre los utiliza y los factores abióticos son los que no se pueden  regenerar








Espero ahora el tema sea un poco más claro. 

Cualquier comentario o Sugerencia ustedes sabes son bien aceptadas. Cuídense



      

2 comentarios:

  1. o.o que genial la publicación *-* k nindos los efelantes :3

    ResponderEliminar
  2. son muy buenas preguntas para comenzar hablar de un tema. Me encantaron los elefantes *-*

    ResponderEliminar