¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

martes, 1 de mayo de 2012

Nuevo nombre para un viejo problema

Ni los problemas que trata la ecologia son nuevos, ni la ecología es solo una moda pasajera.






Hace unos varios miles de años atrás, en el periodo neolítico los hombres cazaban animales, talaban bosques para obtener madera, además de abrir claros para sembrar la tierra y cultivar los granos con los que se abastecían, así resultaron alterados los ecosistemas en los que estas comunidades vivían.





represa ubicada en Colbun (Chile)





Desde luego este probema no afecto solo a la antigüedad, a lo largo de la historia diversas áreas terrestres se han visto modificadas por la acción del hombre.






Cuando la actividad humana carece de controles y reglamentaciones, pueden producirse grandes catástrofes. Los derrames de petroleo provocan la muerte de numerosos organismos, alterando el equilibrio ecológico.



Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión.

4 comentarios:

  1. Es increible lo que pueden provocar las ambiciones del hombre :/, y el poco sentido comun de no utilizar lo que se tiene en un sentido moderado, pero que genial que se enfoque este problema en su blog y que no pase desapersibido esto, ya que las futuras generaciones tendremos que lidiar con este problema.
    Felicitaciones y sigan adelante ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, tratado muy superficialmente. Le faltó introducción y conclusión, pero buena elección de tema :)

    ResponderEliminar
  3. y pensar que ese un tema que recién ahora nos empezamos a preocupar, siendo que hace muchos años que estaba lo que sucede es que no esta afectando a nosotros de alguna u otra manera por lo que tenemos que tomar conciencia de que en unos años mas vendrá quizás con más Fuerzas

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios en estas últimas décadas se ha tomado más conciencia sobre el tema (:

    ResponderEliminar