¿Por que crees que se produce la lluvia ácida?

domingo, 20 de mayo de 2012

Recursos Naturales No Renovables

ya que sabemos que son los recursos renovables, ahora vamos a los recursos no renovables que hay en nuestro planeta, la mayoría son grandes generadores de energia pero lamentablemente no siempre lo serán.


¿Qué son los recursos naturales NO renovables?
Los recursos naturales no renovables son aquellos que NO tienen la capacidad de perpetuarse o sea no duran para siempre, pues su proceso de renovación es demasiado largo en comparación a la utilidad que le da el ser humano. 


                 Recursos   Naturales   No   Renovables

El petróleo: es de origen fósil, es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, es la principal fuente de energía mundial pues es utilizado como combustible. Produce plásticos, gasolina, parafina, vaselina, asfalto, entre otros.





  Los minerales: es una sustancia sólida natural, de origen inorgánico que es ocupada en la fabricación de productos para nuestra civilización. Por ejemplo: el vidrio, el yeso, los diamantes, los rubíes, entre otros.


Gas Natural: es una fuente de energía formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentran en los yacimientos de petróleo. se usa para la calefacción domiciliaria, para las industrias, para las centrales termoeléctricas y también sirve como combustibles para automotores.    


El Carbón: es una roca sedimentaria, muy rica en carbono. es utilizado en fábricas siderúrgicas y también es de uso domestico. Este genera electricidad y combustible.


La Energía nuclear: proviene del uranio y el plutonio, se libera espontáneamente en las reacciones nucleares,  a través de esto obtenemos energía eléctrica,  térmica y mecánica 







Comentarios y Sugerencias son bien aceptadas. 

3 comentarios:

  1. Tengo una tarea y en esta pagina vi lo que necesito para la tarea,gracias por ayudarme a encontrar lo que necesito.
    Gracias!!!!!!!!

    Chao

    ResponderEliminar
  2. Recursos renobables q usas diariamente

    ResponderEliminar